Platino / Paladio

Impresión en Platino/Paladio



En este taller los participantes aprenderán a conocer la técnica de impresión en platino/ paladio y tendrán una visión general del proceso. Los estudiantes terminarán el fin de semana con unos conocimientos básicos y la experiencia de este proceso, dispuestos a mejorar sus habilidades a través de la práctica. 



En el taller aprenderás a seleccionar las imágenes adecuadas para el proceso, como hacer un negativo digital para la técnica, su densidad correcta, el papel adecuado, la fórmula, como emulsionar el papel, impresión, tiempos de exposición, revelado y fijado.



Impresión en Platino/Paladio de Paul Estevez.


La platinotipia es apreciada por los fotógrafos y coleccionistas debido a su gama tonal, la calidad de superficie y su permanencia. Una impresión de platino incluye una amplia escala de tonos desde negro a blanco, una gama delicada y rica desde el negro caliente al marrón rojizo y un rango de tonos grises medios imposibles de conseguir en las impresiones de plata. Así mientras las sombras más profundas aún presentan información se obtienen blancos delicados y con una profundidad de la imagen viva y tridimensional. Por otro lado, la platinotipia es uno de los procesos fotográficos más duraderos ya que sus metales (el platino y paladio) son más estables que el oro, por lo que se estima que una imagen de platino, realizada adecuadamente puede durar miles de años.



Impresión en Platino/Paladio: Arturo Talavera




Comentarios

  1. ¿Cuál es el precio del taller?

    ResponderEliminar
  2. Buen día B, el costo del taller es de $3,500 pesos, puedes consultar los precios de los talleres en la parte superior, en la columna derecha.
    Nos encontramos a tus ordenes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia hablamos por teléfono el día de hoy respecto a este taller, te dejo mi mail para que me envíes la información bruno.rima@gmail.com si es posible incluye todos los cursos que tengas por empezar a partir de febrero, asi como costos y requisitos, saludos y gracias por tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Talleres Marzo-Junio de 2019

Talleres Agostos-Octubre 2019

Talleres Mayo - Julio de Fotografía Alternativa y Cine.