Daguerrotipo

El daguerrotipo, cuya evolución dará origen a la fotografía, aparece en 1839.
Los daguerrotipos están hechos con láminas de cobre plateado. El primer paso para crear un daguerrotipo es limpiar y pulir la placa de cobre hasta que brille como un espejo, se sensibiliza la placa. La placa luego es transferida a una cámara. La exposición comienza cuando se retira la tapa del lente. Luego de la exposición, la placa puede ser revelada por el proceso de Becquerel o con mercurio calentado hasta que aparece una imagen. La placa luego se fija y es tonificada con cloruro de oro. Tras ser desarrollados, los daguerrotipos a menudo son colocados bajo un vidrio para su protección.


Taller de Daguerrotipo por método Becquerel

Taller donde conocerás el primer proceso fotográfico presentado al público en 1839. Un daguerrotipo es una imagen fotográfica, producida en una hoja de plata pulida, único por su claridad y presencia cuando se sostiene en la mano.
Este taller investigará el proceso introducido por AE Becquerel en 1840. El "Proceso por Becquerel” no require productos químicos  peligrosos asociados tradicionalmente con el método.
Los participantes aprenderán todos los pasos necesarios para hacer un daguerrotipo y se les dará tiempo abundante para hacer imágenes. Las habilidades que se adquieren incluyen el pulido, la sensibilización y el acabado de las placas así como instrucción en la fabricación de su propio equipo para que pueda continuar el proceso en su propio cuarto oscuro.
Este curso está abierto a todos los niveles, pero los participantes deben tener un conocimiento sólido de trabajo de los elementos básicos de la fotografía.
 Cupo limitado: 6 personas.
 Horario: Viernes de 6 a 9 pm
              Sábado y Domingo de 10 a 5 pm

El taller incluye uso de equipo fotográfico, químicos,materiales, y un sencillo estuche para un daguerrotipo.

Próximo Taller de Daguerrotipo (Becquerel):  

4 al 6 de diciembre de 2015

Puedes apartar tu lugar personalmente en el taller, vía depósito bancario o con tarjeta de crédito por Pay Pal en este blog.

Informes:
Taller Panóptico
Antiguo Colegio de las Vizcainas:
Callejón de Sn. Ignacio, accesoria 45, col. Centro
México, D.F.
5510 3549 / 04455 3210 1717
tallerpanoptico@hotmail.com
http://tallerpanoptico.blogspot.com


Daguerrotipo (Becquerel): Ricardo Morales.




1 comentario:

  1. Buenas noches. Cuándo abrirán nuevos talleres de Daguerrotipo? Y costos por favor. Saludos.

    ResponderEliminar