3 de mayo de 2016

Taller de Negativos de Colodión e Impresión en Aristotipo.

Los invitamos al Taller de Negativos de Colodión e Impresión en Aristotipo, del 22 al 24 de julio, impartido por nuestro invitado, el colodionista colombiano Nicolás Lozano.


El aristotipo, proceso fotográfico de los últimos años del siglo XIX,  es una impresión de ennegrecimiento directo,  a partir de un negativo de vidrio hecho en colodión húmedo sobre un papel baritado, donde también se aplica una emulsión a base de cloruro de colodión,  produciéndose una impresión de gran definición con tonos cálidos que varían del rojo al púrpura - marrón, dependiendo del tipo de tonificación y la naturaleza del aglutinante que se use.

En este taller el participante aprenderá a hacer negativos de colodión con cámara de gran formato, así como a preparar la emulsión de cloruro de colodión y realizará impresiones en aristotipo viradas al oro.

Imparte: Nicolás Lozano

Horario: Viernes de 6 a 9 pm
Sábado y domingo de 10 am a 6 pm

El taller incluye uso de equipo fotográfico, químicos y materiales.

Informes: 5510 3549/ 552178 3600 / panopticotaller@gmail.com


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Arte en Fotografía, el costo del taller es de $3,500 pesos, incluye uso de equipo fotográfico, químicos y materiales, tenemos promoción de 3,6,9 y 12 meses sin intereses pagando por paypal en este mismo blog. Saludos.

      Eliminar